Sectores
Públicos o privados, si tienes una
idea, te ayudamos a construirla.
Servicios
Personalización especializada
valiosa para lograr tus objetivos.
Resumen del proyecto
Cliente
HSBC
Sector
Bancario
Servicio
Representante del Cliente / Gerencia de Construcción
Ubicación
Ciudad de México
Superficie
78,771 m²
Valor
Confidencial
Año de entrega
2006
Arquitecto
HOK
Torre HSBC
Una inversión a la gestión de la construcción visionaria.
El reto
Basados en el convenio de mejora de los activos globales de HSBC, siendo los responsables en México, establecimos como meta certificar su sede corporativa en la CDMX con uno de los puntajes más altos. El resultado fue su certificación Gold, convirtiéndose en el primer edificio en América Latina de su tipo en obtener ese reconocimiento con certificación LEED, y el primero en el que participamos.
Lideramos un equipo de trabajo mixto, con su propio personal, el Estudio HOK para la arquitectura de interiores y fachada, asesores de instalaciones (MEP), asesores de BMS y áreas del banco involucradas (Property, Facility Management, Protección Civil, Security, IT, Directores de Departamentos). Enfocándonos en la planificación específica de los rubros de estructura metálica, pisos técnicos elevados, curtain wall, long lead items y seguridad.
Estas son las principales características de la construcción de la torre corporativa de HSBC:
La obra se terminó en el plazo establecido de dos años y el 20 de enero de 2006 comenzó la mudanza al edificio.
Hitos del proyecto
Su historia
La Torre HSBC es un imponente rascacielos, que surgió como resultado de la reubicación de las oficinas administrativas de HSBC después de la fusión con BITAL en 2002.
La construcción inició en el mismo año y empleó concreto reforzado, metal, vidrio y materiales reciclados post-consumo. La base se diseñó siguiendo las normas sísmicas de la Ciudad de México, utilizando 127 pilotes de concreto enterrados a una profundidad de 55 metros.
El edificio alcanzó su altura máxima en diciembre de 2005 y se inauguró el 5 de abril de 2006.
La Torre del Edificio Corporativo HSBC se ha convertido en uno de los primeros edificios de América Latina en obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que garantiza la incorporación de tecnología de vanguardia para minimizar su impacto negativo en el entorno, la salud y la eficiencia de sus ocupantes.
Etiquetas:
Sustentabilidad
BIM
High Rise