Owner´s Representative
El Servicio de Representación del Propietario (Owner’s Representative Service) es un servicio hecho a la medida para Inversionistas que no cuentan con personal propio para monitorear y controlar los proyectos inmobiliarios en los que invierten pero que requieren contar con un equipo de confianza, capaz y experimentado que represente sus intereses durante el desarrollo de la inversión.
El servicio consiste en proveer al Inversionista con profesionales expertos en aspectos de planeación, gerenciamiento y construcción de desarrollos inmobiliarios que se han formado en una empresa cuyo “core business” es la construcción, y están enfocados en entender los objetivos, necesidades y riesgos de los inversionistas, para representar sus intereses y lograr que éstos prevalezcan en los procesos de desarrollo de sus activos.
¿Qué es un Owner’s Representative?
El Representante del Propietario (Owner’s Representative, OR) es una figura que audita y controla los procesos de diseño y construcción, asegurándose de que los intereses del Propietario prevalezcan sobre cualquier otro interés en el proceso, estén en el centro de cada decisión de proyecto, y que dichas decisiones se hagan en el momento adecuado. El Owner’s Representative es un profesional que:
1. Busca resolver problemas y ofrecer soluciones creativas apoyándose en su extensa experiencia.
2. Está concentrado en defender al Propietario y en asegurarse de que el Propietario siempre obtenga lo óptimo dentro del alcance contratado.
El equipo de OR de Bovis tiene un conocimiento profundo de todos los aspectos del diseño y construcción de obras que le permiten monitorear el progreso de estos con una visión proactiva y preventiva detectando riesgos y problemas potenciales para el Propietario, a fin de informarle oportunamente para que pueda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes.
¿Qué actividades componen el servicio de Owner’s Representative?
1. Monitoreo de proyectos de desarrollo de activos inmobiliarios nuevos en las fases de pre-construcción, construcción y post-construcción.
2. Technical Due Diligence para la adquisición o venta de propiedades.
3. Property Condition Assessment para la evaluación de las condiciones de conservación de activos inmobiliarios y para la evaluación del estado de activos inmobiliarios previo a su ocupación o arrendamiento.
4. Auditorías de inversiones hechas en proyectos de construcción, en desarrollo o ya terminados.
5. Evaluación de avances en construcción y de estimados de inversión para completar proyectos.
6. Inspección de activos inmobiliarios previa a la liberación de garantías o fianzas de construcción (buena calidad y vicios ocultos).
7. Certificación de avances de inversiones en proyectos inmobiliarios.
¿Qué sectores atiende el servicio de Owner’s Representative?
El servicio está orientado a atender principalmente a inversionistas del sector privado con intereses en el desarrollo inmobiliario:
1. Comercial (Retail y Oficinas)
2. Hotelería
3. Industrial (Naves y parques industriales para manufactura, logística, centros de distribución y almacenamiento)
4. Residencial (Vertical y Horizontal)