Sectores
Públicos o privados, si tienes una
idea, te ayudamos a construirla.
Servicios
Personalización especializada
valiosa para lograr tus objetivos.
Resumen del proyecto
Cliente
Inmobiliaria MOSE
Sector
Hotelero
Servicio
Gerencia de Proyecto
Ubicación
Ciudad de México
Superficie
6,402 m2
Valor
Confidencial
Año de entrega
2008
Arquitecto
Alejandro Espinoza
Hampton Inn Centro Histórico
Un proyecto exitoso que redefine la hospitalidad.
El reto
Este proyecto consistió en la restauración, ampliación y readecuación de un edificio histórico de 6 pisos que sería convertido en hotel, el Hampton Inn Centro Histórico, ubicado dentro de un terreno de 1,280 m2 en la Ciudad de México. Para su finalización de gestión, se ofreció un esfuerzo integral y bien organizado.
El inmueble está protegido por tres entidades encargadas de la preservación de los bienes culturales de México. Su uso original fue de vivienda tipo multifamiliar durante el siglo XIX.
El nuevo desarrollo ha logrado integrar un hotel de reconocimiento internacional dirigido a viajeros con 108 habitaciones, gimnasio, área para juegos infantiles, centro de negocios, lavandería, dos salones de juntas, roof garden y salón desayunador y suites Hampton Inn & Suites by Hilton®, así como los restaurantes mexicanos Garabatos® y Fishers®.
Hitos del proyecto
Su historia
El hotel Hampton Inn Centro Histórico es un imponente edificio del siglo XVIII que conserva los acabados y estilo arquitectónico de la época.
Conocido popularmente como La Casa San Agustín, esta edificación fue parte del monasterio de la orden de los agustinos en el periodo colonial. En 1923 comenzó su primera remodelación, se agregaron dos pisos más con estilo colonial con arcos y óculos octogonales en el piso cuatro.
Posteriormente La Casa San Agustín fue un hotel en los años ochenta, década en la que se deterioró.
A finales de 2006 se adquirió el edificio para establecer al hotel Hampton Inn & Suites by Hilton®, inaugurado el 3 de diciembre de 2008 y restaurado por Bovis, rescatando elementos originales como la fachada, talavera, herrería, barandales, maderas, molduras y ornamentos. Bajo supervisión del INAH e INBA, y como resultado fue catalogado como monumento histórico y artístico.
Este importante palacio regresó a su esencia original como una de las piezas más importantes del revitalizado centro histórico de la Ciudad de México.
Etiquetas:
Sustentabilidad
BIM
High Rise