Cerrar

Resumen del proyecto

Cliente

Abilia

Sector

Residencial

Servicio

Gerencia de Construcción

Ubicación

Ciudad de México

Superficie

105,239 m²

Valor

Confidencial

Año de entrega

2017

Arquitecto

Sordo Madaleno

Rubén Darío 225

Elevando los estándares gerenciales en la industria residencial.

Comparte a través de

Icono_Linkedin

El reto

Encabezamos la construcción de este proyecto con retos específicos, como la logística dentro de un entorno urbano complejo, con vías de comunicación y edificios residenciales aledaños, mitigando y previniendo molestias con los vecinos.

Durante la construcción Bovis estudio diversos alternativas que brindarán seguridad a los edificios colindantes, una de las soluciones fue la colocación de las protecciones perimetrales en un bloque del edificio y la coordinación para que las protecciones fuesen subiendo conforme se fueron cerrando las fachadas, lo que permitió hacer reducciones de costos a la vez que se mantuvo un alto nivel de seguridad para los trabajadores. Asimismo, la planeación de los trabajos para permitir el trabajo armónico de los contratistas de estructura metálica y de estructura de concreto fructificó en alcanzar elevados ritmos de producción de la estructura, con los consecuentes beneficios para el proyecto.

Su modernidad, funcionalidad, estética y atención a los detalles son características resultado de nuestro desempeño, que convierten a RD225 en uno de los desarrollos más icónico del país.

sly-lobby

Hitos del proyecto

2,000 m2
de banqueta
transformada
en infiltración
y captación
pluvial
Proyecto en
zona logística
compleja con
horarios
estratégicos
para el cuidado
de la comunidad

Su historia

Rubén Darío 255 es un desarrollo residencial en una de las avenidas más cotizadas al borde del barrio Polanco. Con su inmejorable ubicación, ocupando casi una manzana entera, y con magníficas vistas al gran Parque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Está ubicado en una esquina entre tres calles: Rubén Darío, Lord Byron y Tres Picos. El diseño sigue una serie de condiciones impuestas por la ubicación, incluidos códigos de construcción, límites de altura y regulaciones de uso del suelo.

El desarrollo fue diseñado en tres volúmenes: dos torres de 30 pisos y un volumen de 3 pisos que cubre casi toda la superficie del sitio, El concepto arquitectónico principal se define por la relación con el Parque Chapultepec y busca integrar la atmósfera del parque y el bosque en las largas terrazas y jardines privados en las tres fachadas principales. Este concepto otorga un efecto de unidad y continuidad con el contexto, junto con una extrema sensación de armonía.

Etiquetas:

Residencial

Polanco

CDMX

Otros proyectos